TALLER VERDE : Acción Ecológica


...


jueves, 27 de noviembre de 2008

www.ecoeduca.cl

en el portal http://www.ecoeduca.cl/ apareció una columna muy interesante y entretenida...

"Todo con Materiales Ecológicos"
"Existen muchas alternativas que te permitirán realizar lo que quieras, con un poco de imaginación podrás logar cosas realmente maravillosas, novedosas y útiles.
Hoy en día existen diversas alternativas para realizar manualidades asociadas a la reutilización de residuos, desde partes de matrimonio hechos con papel reciclado, bolsos con papeles de revistas, carteras hechas de tabs, hasta la fabricación elaborada de telas orgánicas. Ya que se acerca la navidad, en esta sección te presentamos algunas ideas muy útiles para que hagas regalos aplicando técnicas muy simples, y reutilizando materiales que los puedes obtener fácilmente de tucasa u otro lugar y que pueden ayudarte a crear una hermosa obra de arte. Estos son sólo algunos ejemplos, puedes tomarlos como una idea y crear tus propios regalos.


¡Te invitamos a hacer volar tu imaginación!


Frasco para mermeladas:
Puedes buscar un frasco de vidrio o plástico que sea adecuado para llenarlo de mermelada.
Luego necesitas un trozo de tela, puede ser cualquier tipo de género. Dicho género con una aguja y un hilo le coserás los bordes para que no queden hilachas. Este trozo debe ser un poco más grande que la tapa del frasco.
Luego debes pegar con pegamento el género a la tapa y una vez que esté seco puedes llenar el frasco con mermelada, colocar la tapa y colocar una cinta alrededor del género que quede colgando.


Frascos de Vidrio: Los puedes reutilizar de muchas maneras, por ejemplo usandolos de lapiceros, floreros o recipientes para plantas en agua.

Si seguimos estos consejos podemos estar en sintonía con el reciclaje y darle solución al problema de los residuos aplicando una de las 3 R’s: Reutilizar. De esta manera estamos dándole vida útil a otro elemento transformándolo en algo que nos pueda servir por mucho tiempo. "


"Aquí te dejamos algunos links de manualidades con materiales reciclables: http://mecameka.blogspot.com/2008/05/con-chapas-de-las-latas-de-refresco.html http://www.hogarfacil.es/manualidades/reciclados/reciclados.html http://econenos.blogspot.com/2007/12/beln-con-distintos-materiales.html http://www.lasmanualidades.com/2008/03/13/un-simple-bolso-reciclado/ http://www.telefonica.net/web2/mcbi/mariposa.html
http://www.educacioninicial.com/ei/areas/plastica/manualidades/index.asp
http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/2007_05_01_archive.html
http://mecameka.blogspot.com/ "

asi que en Taller Verde te proponemos poner en practica algunas alternativas de reutilización para tus regalos de navidad....

martes, 18 de noviembre de 2008

Marcha



Hacemos un llamado urgente a todos los ciudadanos a sumarse a esta lucha. Ahora más que nunca necesitamos la participación y la fuerza de todos aquellos que quieren decidir el tipo de ciudad en la cual queremos vivir.

POR UN PARQUE REGIONAL EN LA COMUNA DE LA FLORIDA PARA TODO SANTIAGO
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


MARCHA CON NOSOTROS ESTE SABADO 22 DE NOVIEMBRE A LAS 11.00 EN CALLE CABILDO MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA ESTACION BELLAVISTA LINEA 5 DEL METRO
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Taller Verde se une a esta iniciativa.... apoya tu tambien!!!!....