TALLER VERDE : Acción Ecológica


...


jueves, 20 de marzo de 2008

"En la actualidad, nos encontramos inmersos en una sociedad que privilegia el consumismo, el individualismo y el egoísmo por sobre otros valores mucho más trascendentes para quienes interactúan dentro de ella. "

"A su vez, nuestra economía de mercado utiliza como instrumento de medición de nuestra relevancia social a nuestro poder adquisitivo, en vez de centrar su atención en el potencial como seres humanos diversos que todos poseemos. "

"Todo esto ha generado que construyamos un mundo basado en la explotación indiscriminada de los recursos (mano de obra y materias primas), imponiéndonos sin una razón ni fundamentos claros como dueños y señores de ellos."

"Con nuestra labor buscamos, a través de la educación ambiental, el equilibrar la balanza entre lo referente a lo social y económico con lo relativo al medio ambiente, intentando atenuar el deterioro creciente de este último. "

"La educación ambiental es un proceso social continuo y a largo plazo, que pretende generar por parte de los diferentes integrantes de nuestra sociedad una mayor comprensión del entorno e interacción con el medio. Su finalidad es producir un cambio de actitud en las personas, transformándose en una importante herramienta para mejorar la calidad de vida de éstas. "

"Como Taller Verde trabajamos observando y asumiendo la realidad para contribuir a la realización de un cambio positivo en nuestro entorno, esta labor la llevamos a cabo enfocándonos en los niños, quienes serán en un futuro próximo los bastiones de la profunda transformación que nuestra sociedad requiere. "
Tias y Tio Taller Verde

martes, 4 de marzo de 2008


...Este mes se retoma el Taller Verde......
....los sabados a las 11 am. en la Sede 25A...
Población Nuevo Amanecer
En el Taller se hacen actividades teóricas y/o prácticas
para aprender sobre el medio ambiente, jugar, pasarlo bien....
L@s esperamos....!!!!!
"PENSAR GLOBAL, ACTUAR LOCAL"